CONVOCATORIAS PARA PROYECTOS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA Y DE ECONOMÍA SOCIAL

Pertenecen a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y están destinadas a Universidades.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia llama a inscripción para las convocatorias de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor” y de proyectos sobre “Economía social y solidaria  en la Universidad”.

En el primer caso, se otorgará un monto de financiación de hasta 120 mil pesos por proyecto con el objetivo de afianzar el vínculo entre la universidad y el sector productivo ya que resulta necesario generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas del sector productivo.

Con esta convocatoria se apunta a promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno; impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos; fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional y local y promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional. 

Universidades Agregando Valor” es una convocatoria abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.

La fecha de cierre de este llamado es el 30 de septiembre y los proyectos tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Por otro lado, la convocatoria nacional a la presentación de proyectos sobre “Economía social y solidaria  en la universidad” cierra el 7 de octubre y otorgará una financiación de hasta 250 mil pesos.

Este llamado está dirigido al Sistema Universitario Argentino para que, en asociación con entidades de distinto nivel, sector y subsector de la Economía Social, produzcan conocimientos útiles y necesarios, para el sector; a la transferencia de tecnologías, modelos, metodologías, y herramientas para la promoción y fortalecimiento de un sector, subsector, rama de la economía social y solidaria con alcance local, regional o nacional e internacional; investigaciones aplicadas para apoyar el desarrollo de entidades específicas y a la producción de estrategias para la implementación de la enseñanza y práctica del cooperativismo y mutualismo en el sistema educativo.

Se financiarán proyectos que se inscriban en las siguientes líneas temáticas: investigación con mayor nivel de agregación dirigida a producir y promover conocimientos útiles y necesarios para el fortalecimiento de un sector, subsector, ramas de las entidades de la ES y/o regiones; transferencia de tecnologías, modelos, metodologías y herramientas; investigación aplicada, procesos dirigidos por la Universidad para generar conocimientos útiles y necesarios para el desarrollo de las cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESyS; propuestas metodológicas pedagógico-didácticas innovadoras para el desarrollo como contenido transversal del cooperativismo escolar en los distintos niveles del sistema educativo y proyectos de producción y desarrollo de conocimientos a través de redes universitarias.

Descarga de Bases: http://portales.educacion.gov.ar/spu/cooperativismo-y-economia-social/convocatoria-2016/

Contactos para consultas: Lic. Dana Cardozo – Vinculador Tecnológico – UTN – FRCh Programa PAR MINCYT – SCTeIP Provincia de Chubut – 0280 154824792; Lic. Lili Flores B. Sub. Sec. de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva – Chubut.

 

Publicaciones Similares