Sobre el programa

Red de Asisitencia en Impresion 3D

La Red de Asistencia I3D tiene como objetivo responder a las demandas sociales que puedan cubrise mediante productos de impresión 3D como prótesis funcionales, material didáctico para no videntes, respuestos plásticos de máquinas, modelos a escala y prototipos de desarrollos productivos o científicos. Con este fin abrimos una convocatoria para la presentación de requerimientos.

logo
logo_chubut_gobierno
La Impresión 3D

Por qué nos interesa

La impresión en tres dimensiones permite materializar objetos mediante adición de material partiendo de un modelo digital a muy bajo costo. Considerada como la tercera revolución industrial por varios tecnólogos, las tecnologías de impresión 3D se consolidan como el esquema de producción del futuro. “Es una tecnología que crece exponencialmente ya que atraviesa varias áreas como medicina, arquitectura, construcción, industrias (autopartista, agrícola), alimentación, diseño. Ofrece como ventaja la fabricación de formas complejas, estructuras internas, productos a medida y series cortas. En Argentina, aunque es difícil cuantificar ya que hay distintas formas de obtenerlas, se estima que este año se duplicó la cantidad de personas que ya poseen una”, señala Irene Presti, presidente de la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales (CIAI)..

11224632_795736213844402_477422312871575289_n
¿Necisitás algún producto de i3D?

Contactate con nosotros

Si estimás que tu necesidad tiene un fin social contactate con nosotros: click acá para ver datos de contacto

Si tiene un fin comercial podés consultar nuestro relevamiento de servicios relacionados con la impresión 3D haciendo click acá

¿Querés Colaborar?

Unite a la Red de Asistencia i3D

Si contás con una impresora 3D, sabés modelar o podés donar insumos comicante con nosotros, para ver los datos de contacto hacé click acá. Podés sumarte como voluntarix a la Red de Asistencia y tomar sólo los proyectos que te interesen.