|

Coordinación entre Provincia-BID para Combatir el Cambio Climático

El secretario de Ciencia y Tecnología lideró un encuentro en Puerto Madryn con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar líneas de financiamiento destinadas al Plan de Manejo Costero Integrado y al Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Esta colaboración busca fortalecer la resiliencia de las comunidades costeras y promover soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambientales en la región.

En la tarde de ayer, en el Ecocentro de la ciudad de Puerto Madryn, el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Guillermo Defossé, encabezó un importante encuentro con referentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de avanzar en líneas de financiamiento vinculadas a proyectos clave para combatir el cambio climático con acciones desde la provincia.

Del encuentro participaron los representantes del BID: Juliana Salles Almeida, Especialista Líder en Cambio Climático, Ramiro De Marco, Consultor en Cambio Climático, y Bruno Jacquet, Experto en Desarrollo Rural, profesionales de la secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincial: Victor Lo Valvo, Georgina Davies Sala y Nicolas Sueyro y la Directora General de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Secretaría General de Gobierno, Virginia Saucedo.

El titular de la cartera de ciencia y tecnología explicó que durante la reunión se discutieron diversas oportunidades de financiamiento para apoyar iniciativas destinadas a combatir el cambio climático en la provincia. Se destacó el interés del BID en respaldar el Plan de Manejo Costero Integrado y el Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, que son fundamentales para abordar los desafíos ambientales y fortalecer la resiliencia de las comunidades costeras frente a los impactos del cambio climático.

Además, se mencionó la importancia de estas líneas de financiamiento para promover la implementación de tecnologías sostenibles, la conservación de los ecosistemas costeros y la adopción de medidas de adaptación y mitigación en sectores clave como la agricultura y el desarrollo rural.

Si bien el objetivo principal de la reunión fue enfocado hacia los ecosistemas costeros marinos y terrestres, se consensuó en seguir trabajando en este tipo de proyectos en todo el territorio provincial, que ofrece oportunidades muy importantes para el desarrollo de proyectos de captura de carbono basados en manejo sustentable de ecosistemas vegetales terrestres nativos y también en cultivos (frutales, forestaciones, etc.).

El secretario de Ciencia y Tecnología resaltó el compromiso conjunto entre la provincia y el BID para trabajar en soluciones innovadoras y estrategias efectivas que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático y a promover un desarrollo más sustentable en la región.

Publicaciones Similares