CIENCIA ACOMPAÑA EN ESQUEL UN NUEVO CAFÉ CIENTÍFICO

Se lleva a cabo en el marco de la Semana del Turismo y se abordará la temática Antártida, el continente de la Paz.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, impulsa este viernes 29 de septiembre un nuevo Café Científico orientado a dialogar sobre la Antártida y varias de las problemáticas desconocidas que involucra.

El evento, que es totalmente gratuito, es organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Centro de Investigación de Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP – CONICET), y tendrá lugar a partir de las 20.30 Hs. en El Bodegón (Rivadavia 860) de la ciudad cordillerana.

Los diferentes ejes sobre los que se desarrollará la charla son “Ciencia en Antártida, ¿solo ciencia?, a cargo del Dr. Ricardo Casaux y “La adaptación del ser humano a la Antártida. Mitos y Verdades”, a cargo de la Lic. Ana Celeste de Vita y quienes tendrán como moderador al Lic. Carlos Baroli.

Una de las novedades de este Café es que se podrá disfrutar en vivo de la música de Luciano Garrido, Santiago Fuentes y Miguel Trafipan.

El ciclo de Cafés Científicos es una propuesta de la Secretaría de Ciencia qye luego fue tomada por diferentes organismos y tiene como objetivo ofrecer un espacio para la ciencia y su comunicación de manera horizontal y descontracturada, a fin de promover espacios de encuentro para debatir, escuchar y discutir ideas sobre la ciencia. Se busca despertar el interés en las comunidades, popularizar el conocimiento científico, promover la reflexión crítica de la ciudadanía y la participación de nuestros docentes e investigadores en ámbitos no formales.

Para más información, visitar la página web: www.cienciachubut.gov.ar

Publicaciones Similares