CIENCIA Y ASUNTOS MUNICIPALES VISITARON GAN GAN PARA PONER EN MARCHA SU PUNTO DIGITAL

El espacio aún sin uso cuenta con sala de computación, cine 3D y sala de juegos.

El subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco, acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, visitaron esta semana la comunidad de Gan Gan con el fin de realizar un relevamiento de las instalaciones y herramientas informáticas y tecnológicas que se encuentran aún sin utilización desde el año 2015.
En la visita, los subsecretarios se reunieron con instituciones locales como representantes del hospital, la cooperativa, escuela y madres interesadas que trasladaron su inquietud y necesidad de que el espacio donde se encuentran 22 computadoras, cine 3d, microcine, y sala de juegos, se ponga definitivamente en funcionamiento.
“Este espacio está prácticamente listo para funcionar, lo único que le falta es el baño habilitado para discapacitados motrices; lo que no significa que no se le dé la oportunidad a la comunidad de contar con él mientras se resuelve esta situación”, comentó Carrasco y agregó que “estos espacios TICs formaron parte del Programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento de Nación por el cual se les otorgaba a los municipios herramientas tecnológicas de última generación y estos lugares, quedaban luego para los municipios”.
Carrasco dijo que, “en este caso, el Municipio no terminó de concretar las obligaciones que le correspondían, por lo que desde Provincia estamos viendo la mejor manera de resolverlo ya que nosotros contamos con una red TIC en la que otorgamos asistencia técnica y contenidos para estos espacios y todo lo que se solicite”.
Por su parte, Daniel Real señaló que “Es una verdadera pena ya que toda la población puede acceder libre y gratuitamente a este beneficio. Un espacio como este. Sobre todo para comunidades alejadas de las urbes, se convierte en trascendental, por lo que esperamos poder revertirlo”.
En estos espacios, que Chubut cuenta con diez, la comunidad cuenta con conectividad a internet por cable y wifi, una sala de computación, y en alguno de ellos se puede acceder a la sala de video juegos, al microcine y al uso de las cámaras web.
Reunión con la diputada Provincial Alejandra Táccari

Luego de la visita a Gan Gan, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, se reunión con la diputada Provincial, Alejandra Táccari, oriunda de Gan Gan, para analizar en conjunto la situación y plantear una estrategia de apertura y puesta en funcionamiento del Punto Digital.

Según palabras de la Diputada, “existe una preocupación por parte de la comunidad que en reiteradas oportunidades reclamaron sobre este punto por lo que me parece excelente la predisposición de la Secretaría de Ciencia y de Asuntos Municipales que se hicieron presente en la localidad”.

“Lo que decidimos fue aunar gestiones ante la comuna; o sea, la Provincia y Nación en un objetivo común que es dar un servicio tecnológico a la comunidad; dado q hace mucho tiempo se encuentra cerrado y si posibilidades de utilización”, remarcó Táccari.

Publicaciones Similares