CIENCIA DESARROLLÓ EN TRELEW EL TALLER SOBRE CANALES DIGITALES DE COMERCIALIZACIÓN

Estuvo orientado a profundizar sobre el uso de plataformas E-commerce y estrategias de marketing.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, a través del Programa “SUMATE” desarrolló en Trelew el Taller “Canales Digitales de Comercialización” destinado a comerciantes, emprendedores, agencias de viaje, productores y empresarios pymes.

El objetivo de la misma fue brindar a los participantes los conceptos claves de negocios y marketing que permitan desarrollar una estrategia de comercio electrónico correctamente orientada.

Para lograr este objetivo es necesario que los asistentes tengan en cuenta, no solo, las distintas herramientas web existentes sino también y como fundamental conocer la importancia del nombre de la empresa y la identidad que la misma origina, para que todas las acciones de marketing originadas sean consecuentes con la identidad a vender por medio de la imagen (diseño, fotografías, videos, tipografías, etc)
La capacitación contó con un segmento teórico, en función de las diferentes herramientas web que se emplean para este tipo de comercio. Esta parte del taller fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB sede Puerto Madryn; mientras que el segundo momento del taller se baso en compartir la experiencia personal de un emprendedor local.
En este caso, el disertante contó cómo realiza la venta de sus productos y los tips a tener en cuenta en relación a la identidad de la empresa en las redes sociales.
Participaron del encuentro, integrantes de agencias de turismo, construcción de viviendas industrializadas, empresarios locales, consultoras empresariales, emprendedores locales y la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew.

Publicaciones Similares