SE PRESENTA EL PROGRAMA HORIZONTE 2020, FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA

Será en Puerto Madryn y los proyectos se desarrollan de forma general en un consorcio internacional.

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se presentará este viernes a las 9:30 Hs en el CENPAT, el Programa H2020 para proyectos de investigación e innovación destinado a investigadores y becarios del sistema científico del Chubut.

La presentación estará a cargo de la referente de la plataforma Euraxess para Latinoamérica, Charlotte Grawitz; quien será acompañada por Paula Brennan de la SGCTeIP.

El Programa H2020 financia proyectos (en general en colaboración transnacional) normalmente mediante subvenciones en todas las fases del proceso que lleva de la investigación al mercado. Los proyectos deben ajustarse a las líneas específicas de investigación e innovación detalladas en los programas de trabajo y las convocatorias correspondientes. Puede participar cualquier entidad jurídica establecida en cualquier  estado miembro de la UE, de un país asociado a H2020 o de terceros países (Argentina se considera 3er país).

Financiamiento

Se contemplan distintos tipos de proyectos y acciones, entre ellos: acciones de investigación e innovación, acciones de innovación, acciones de coordinación y apoyo, instrumento PYME, premios, subvenciones del Consejo Europeo de Investigación, acciones Marie Sklodowska-Curie y  acciones COFUND.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Ciencia provincial: 0280 -4485221/4485054. Inscripción: www.ciencia.chubut.gov.ar

Publicaciones Similares