EL CIEFAP SERÁ GALARDONADO CON EL PREMIO BALSEIRO

El organismo de investigación patagónico recibirá el reconocimiento en el Senado de la Nación.

El Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CEIFAP), fue seleccionado, junto a la Universidad Nacional de Jujuy, para recibir el Premio Balseiro en su XV edición en el rubro que corresponde a trabajo destacado de Instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

A la ceremonia de premiación asistirá la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Noelia Corvalán Carro, como Presidenta del Consejo Directivo del organismo y su director Ejecutivo, José Daniel Lencinas, acompañados por autoridades de los organismos nacionales que lo componen.

Los premios Dr. José A. Balseiro a las iniciativas de vinculación tecnológica buscan, desde 1993, reconocer a las iniciativas que facilitan la aplicación de conocimiento en el medio socio productivo, promoviendo la vinculación científica y tecnológica.

En esta oportunidad, el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP) a quien corresponde el concurso, premia la labor y los trabajos que tuvieron resultados durante el período comprendido entre el 2015 y 2016.

En el caso del CIEFAP, organismo que preside Chubut, se tuvo en cuenta el impacto de sus proyectos estratégicos y el trabajo coordinado entre las distintas provincias que lo componen, como así también organismos nacionales.

Para premiar a Instituciones de I+D+i, se consideran las actividades desarrolladas en relación al apoyo, resultados e impulso que presten a las actividades realizadas en materia de vinculación científica y tecnológica entre las Instituciones de I+D+i y los sectores de la producción de bienes y servicios.

En particular se tienen en cuenta las propuestas promovidas para facilitar la participación de los grupos investigación en programas de vinculación tecnológica y las iniciativas y programas de acercamiento a los diferentes sectores de producción.

Además de premiar ésta categoría, se entregará el premio al mejor Grupo de Trabajo, al Investigador Joven y a la Iniciativa con aplicación a la producción de bienes y/o servicios

El FOROCyTP es una Asociación Civil sin fines de lucro, que surgió como fruto del interés de un grupo de científicos, tecnólogos, funcionarios y empresarios de generar mecanismos y actividades que permitieran incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios.

La ceremonia de premiación y reconocimiento se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre a las 18 Hs. en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación y contará con la participación de reconocidas personalidades del sector académico, científico y productivo del país.

Publicaciones Similares