CIENCIA DONÓ AL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 808 ELEMENTOS PARA PROYECTO DE ELABORACIÓN DE ALCOHOL EN GEL

Alumnos trabajan en la elaboración del antiséptico como parte de un proyecto social del Instituto.

En un encuentro realizado este martes, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Noelia Corvalán Carro hizo entrega a la directora del Instituto Superior de Formación Docente N° 808 “Pedro y María Curie” de Trelew, Dra Cora Rampoldi, de bienes necesarios para la fabricación de alcohol en gel.
La iniciativa, que surgió desde la Secretaría, consistió en convocar a instituciones de educación y de çiencia y tecnología a aportar soluciones sencillas a problemáticas sanitarias que resultan durante las emergencias climáticas como lo acaecida en Comodoro Rivadavia en el mes de abril de este año.
A raíz de reuniones mantenidas con el Instituto, y ante el proyecto social planteado por éste, surgió la posibilidad de conseguir elementos para la fabricación de alcohol en gel.
De la firma del acta de donación también participaron el subsecretario de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Ing. Sebastián Polacco y la vice Directora del Instituto, Mg. Verónica Catebiel.
El proyecto para el que se donaron los materiales consiste en la producción de más de 300 litros de alcohol en gel por lo que se necesitó no solo de los productos químicos sino también del equipamiento que facilite su elaboración.
Para esto, la Secretaría de Ciencia logró el acompañamiento del Club Midgistas del Sur de Bahía Blanca que donó tres mezcladores agitadores magnéticos y los compuestos químicos necesarios.
Al respecto Corvalán Carro dijo que “esperamos que muchos más privados se sumen a las iniciativas que impulsamos desde la Provincia con institutos de investigación, superiores, universidades y demás; porque de este modo vamos a encontrar respuestas alternativas para generar capacidades que nos preparen en futuras situaciones críticas, llevando soluciones a cuestiones simples pero necesarias de abordar”.
“La transferencia de conocimientos desde los centros de investigación, así como actividades de prácticas en los espacios académicos que pueden centrarse en brindar soluciones y recomendaciones de fácil implementación para los ciudadanos, especialmente en momentos de emergencia, se vuelven cada vez más frecuentes, y desde el Estado es nuestro deber acompañarlos”, finalizó Corvalán Carro.

Publicaciones Similares