EL PROGRAMA SUMATE DE LA SECRETARÍA DE CIENCIA DESARROLLÓ ACTIVIDADES EN LA CORDILLERA PARA ADOLESCENTES

sumate1Microcuentos y comunicación efectiva y trabajo en equipo fueron las temáticas abordadas.

En los Puntos Tic de Esquel, Trevelin y El Hoyo, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, llevó a cabo esta semana diferentes talleres destinados a adolescentes y empleados municipales.

El objetivo de los talleres fue promover en los asistentes una escucha eficaz a partir del autoconocimiento de sus habilidades y capacidades de comunicación a través del trabajo grupal y los aportes individuales de sus integrantes.
Por otro lado, en El Hoyo se desarrolló un taller de Microcuentos o microrelatos para adolescentes a partir del trabajo de textos breves y la narración de historias de forma concisa para ser utilizados en las redes sociales.
A partir de este espacio se busca despertar la capacidad creativa, mejorar el discurso escrito y, finalmente, redactar un microcuento.
El programa Sumate fue creado al inicio de la gestión con el fin de promover en el territorio chubutense la inclusión digital de la población; valorizando y potenciando capacidades recursos físicos y humanos de la Provincia.

La SCTeIP promueve la articulación y el uso de distintos espacios digitales “Puntos TIC”-Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), salas de informática de escuelas, Centros de Formación Profesional, Juntas Vecinales con salas de informática- y cualquier otro espacio que desee adherirse al Programa “Sumate”, que reúna la infraestructura y equipamiento necesarios para brindar conectividad libre, gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional.

A través de “Sumate”, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”.

SumaTe, es una propuesta de divulgación del conocimiento científico-tecnológico a partir de donde se podrá experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas.

El Programa invita a adherirse a todas las comunas y municipios que cuenten con espacios públicos con TIC, a partir de la firma de un convenio con Provincia y poder contar con un sinfín de talleres, capacitaciones y seminarios totalmente gratuitos para los chubutenses.

Publicaciones Similares