Chubut formará parte de la Escuela Federal de Desarrollo, impulsada por el Consejo Federal de Inversiones

“La educación y la formación de jóvenes es un eje fundamental de la gestión del Gobernador y esta es una iniciativa que contribuye a formar “masa crítica” para pensar y trabajar por el desarrollo de nuestra provincia en clave de futuro”, destacó el secretario provincial de Infraestructura, Energía y Planificación, Nicolás Cittadini.

En línea con los ejes de gestión priorizados por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones, Nicolás Cittadini, rubricó la carta de adhesión para que el gobierno provincial forme parte de la Escuela Federal de Desarrollo, la cual es impulsada por el propio Consejo Federal de Inversiones.

Cabe destacar, que la Escuela Federal de Desarrollo se trata de un ámbito de excelencia académica e investigación en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal, con el objetivo de brindar una formación especializada a funcionarios, técnicos e investigadores para la función pública provincial.

Gestión para el Desarrollo

Especialmente, se destaca la propuesta de Formación en Gestión para el Desarrollo que está destinada a jóvenes con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión, basada en el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. La misma apuesta a la creación de una comunidad de líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que redunden en el desarrollo y bienestar de la provincia y del país.

Se trata, así, de una propuesta destinada a jóvenes profesionales con estudios terciarios o universitarios, de entre 21 y 35 años, que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculados al gobierno provincial o gobiernos municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales y afines.

Inscripción

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, las/os interesadas/os deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Copia de DNI, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. Es requisito tener entre 21 y 35 años, nivel académico terciario/universitario en curso o finalizado y/o participación en organizaciones políticas o sociales, y residir en alguna de las siguientes provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La fecha límite para la inscripción es el viernes 15 de marzo y las clases comienzan el miércoles 24 de abril.

Gestión para el Desarrollo es parte de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, un espacio para la formación especializada de funcionarias/os, técnicas/os e investigadoras/es de las provincias argentinas en diversas disciplinas vinculadas al desarrollo federal. Para más información, visitar el sitio del CFI: https://cfi.org.ar/gestion_desarrollo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *