LA PROVINCIA Y LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT  FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

Se celebró este jueves 25 de agosto

Con la presencia del Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, Dr. Mauro Carrasco, y de la Dra. Graciela Di Perna, Rectora de la Universidad del Chubut, se firmó un convenio entre ambos organismos orientado al desarrollo institucional, con el fin de incrementar la capacidad de investigación

Entre los objetivos a trabajar conjuntamente, se apunta con esta firma al crecimiento de la capacidad de servicios de extensión a la comunidad y a promover la producción de conocimientos científico – tecnológicos, con el fin de contribuir a la solución de problemáticas, con especial énfasis en los temas sociales, ambientales y productivos, desarrollando y generando núcleos de investigación en áreas críticas y deficitarias del conocimiento.

También se considera una pieza fundamental, el promover la formación de personas en diversas modalidades científicas y tecnológicas, vinculadas a las políticas de desarrollo territorial en un contexto de sociedad del conocimiento.

La Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut se centrará en el armado de redes de vinculación con otras instituciones. Ambos organismos firmantes manifestaron la necesidad de adoptar programas de cooperación conjunta, para avanzar en el desarrollo de políticas destinadas al fortalecimiento de la investigación e innovación orientada a aquellos aspectos que  contribuyan a los requerimientos de la región y redunden en el desarrollo económico y social de la misma.

El Dr. Mauro Carrasco manifestó la “importancia de trabajar en equipo desde el Estado con las universidades, a fin de que estas últimas se consoliden como agentes transformadores y participen del desarrollo en los diferentes sectores de la comunidad. Este tipo de iniciativas nos muestran el camino que permite desarrollar la ciencia, la investigación aplicada y la innovación tecnológica y, lo más importante de todo, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan nuestra provincia.”

Para finalizar el acto, se leyó el Convenio Marco que busca un trabajo conjunto destinado a establecer: Acciones de cooperación destinadas a la creación, desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, estrechando las relaciones mutuas y aunando esfuerzos; Acciones de vinculación que favorezcan la matriz productiva provincial con las diferentes ofertas académicas; Prestaciones recíprocas de servicios técnicos, recursos humanos, infraestructuras y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades; Participaciones en labores de investigación conjunta, propiciando la organización de seminarios y encuentros académicos, diseñando y operando sistemas de intercambio de información y documentos de carácter científico y tecnológico entre ambas partesy en especial promoviendo la realización de cursos y carreras.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *