LA SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA OTORGARA APOYO ECONOMICO A ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

 

La SCTeIP dio a conocer los resultados de la convocatoria del Programa de “Apoyo económico para tesis y proyectos finales”.

Esta semana se dieron a conocer los 15 proyectos beneficiados, de un total de 22 que se presentaron a la convocatoria del Programa “Apoyo Económico para Tesis y Proyectos Finales”, concebido para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación del capital humano orientado a resolver problemáticas del sector socio-productivo provincial.

Los proyectos elegidos poseen un gran potencial de aplicabilidad y se llevaran a cabo en diferentes zonas de la provincia, abarcando desde el Virch hasta la Comarca Andina. Pertenecen a temáticas variadas, entre las que se destacan: estudios preliminares para producción de antibióticos, producción de biogas a partir de microalgas, utilización del alga invasora Undaria Pinnatifida para producción de alimentos y biocombustibles, utilización de la Valeriana Patagónica para producción de medicamentos, producción de alimento balanceado a partir de descarte de langostinos, nuevas técnicas biosustentables de conservación de la post-cosecha de cereza, entre otras iniciativas que reflejan la capacidad de innovación.

Participan estudiantes de importantes instituciones como lo son la UNPSJB en todas sus sedes , el Instituto Ibiomar del CCT-CENPAT, la UTN FRCH, el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CIEMEP), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Hospital Regional Dr. Manuel Sanguinetti de Comodoro Rivadavia, el Servicio de Bacteriología Sanitaria, Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Dr. Carlos G Malbran y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sede Esquel.

Estos beneficios están orientados a estudiantes de pregrado, grado o posgrado que residan en la provincia del Chubut, que requieran para la aprobación, la presentación de proyectos finales o tesis como parte de su plan de estudio y que estén en concordancia con los temas estratégicos establecidos por la Secretaría.

La SCTeIP cumpliendo con su misión y responsabilidad social de promover, alentar y sostener la actividad científica, fortalece la generación de proyectos finales y tesis, cuyo tema a abordar tenga como objetivo brindar soluciones a demandas tecnológicas detectadas en diferentes sectores socio-productivos de la provincia del Chubut. Asimismo, promueve la transferencia de conocimientos desde los actores generadores de conocimiento y tecnología hacia el sector productor de bienes y servicios. De este modo, se pretende brindar un apoyo económico a quienes identifiquen y diseñen posibles líneas de innovación productiva y que demuestren la factibilidad de transferirlo.

La información está disponible en el sitio web https://ciencia.chubut.gov.ar/

Publicaciones Similares