|

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LOS NACs DE LA PROVINCIA

Trabajo entre organismos vinculado al desarrollo de las comunidades

El pasado viernes 14 de abril, en el NAC de Esquel se realizó la charla taller “Introducción a la planificación estratégica y al análisis FODA con la perspectiva del desarrollo local”, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El propósito de la capacitación fue Indagar acerca de las necesidades y razones que las propias comunidades pueden esbozar respecto de actividades de ciencia y tecnología que, a su vez, se enlazan con el desarrollo social, productivo local y regional ofreciendo información para fortalecer políticas específicas en estas áreas.

En palabras de la subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Laura Forti: “trabajar para el desarrollo productivo de las comunidades, desde los aportes esenciales de la ciencia y la tecnología, es más que un desafío para nosotros, es un compromiso de gestión”.

De nada sirve la ciencia y la tecnología si no se aplican a la innovación productiva, si no están al servicio de nuestros productores, emprendedores y de aquel que necesite dar un salto cualitativo en lo que esté haciendo”, señaló Forti y agregó que “también es primordial para esta impronta, poder llevarla a cabo en transversalidad con otros organismos e instituciones”.

Por otro lado, Forti dijo que “promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Chubut no solo es tener más ciencia y tecnología sino potenciar las capacidades humanas de los chubutenses para aprovecharlas”.

Una de las acciones de la SCTeIP para Democratizar la ciencia y la tecnología es fortalecer los recursos humanos en cada NAC, trabajando en red y contribuyendo a la construcción de una agenda de acciones para el desarrollo local. 

En el encuentro estuvieron presentes los coordinadores de los NACs y sus equipos técnicos de las localidades de Rawson, Gaiman, Los Altares, Esquel, Trevelin y El Hoyo.

Publicaciones Similares