SE REALIZÓ EN PUERTO MADRYN EL SIMPOSIO DE TURISMO, PATRIMONIO Y DESARROLLO TERRITORIAL

Organizado por la Universidad Tecnológica Nacional, contó con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y el Ministerio de Ciencia de Nación.

Con la presencia de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, y los representantes de la Universidad del Chubut, Marcelo Bertelotti y Cecilia Torrejón, comenzó el jueves el simposio de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Territorial.

El mismo se desarrolla hasta el día sábado abordando y debatiéndose cuestiones relativas al turismo y el desarrollo patrimonial, y es abierto a la comunidad.
Algunos de los temas tratados por los especialistas fueron “el turismo en su complejidad, dimensiones sociales, espaciales, culturales, políticas, laborales, económicas y ambientales”, “el patrimonio culinario como eje de desarrollo del turismo” y “metodologías de abordaje de las actividades turísticas”. Asimismo, se presentaron trabajos académicos sobre turismo y se desarrollaron talleres y charlas magistrales.

La Secretaria de Ciencia Noelia Corvalán Carro participio de la jornada y analizó cómo se puede administrar de un modo innovador las áreas naturales y en particular las periurbanas, en las cuales se pueden generar tensiones propias del crecimiento de las urbes y el orden de protección y de intangibilidad de las aéreas protegidas
Asimismo la funcionaria declaró que “nuestra intervención viene a colación del trabajo que se viene realizando desde 2016, en el cual fuimos estableciendo, en los diferentes sectores productivos y de servicios que están presentes en la provincia, áreas prioritarias; esto quiere decir que se identificó, en ese documento, el turismo científico como una actividad de potencial económico y de dinamización local muy importante”.
En dicho marco “nos interesó acompañar, desde su inicio a la Maestría en Desarrollo, con alguna colaboración con becas, y en esta oportunidad lo estamos haciendo, facilitando medios para la presencia de este especialista en Turismo Científico, que vendría a acompañar y a dar el curso de posgrado, con fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que pertenece al Ministerio de Ciencia (de la Nación), desde donde van a colaborar económicamente para que pueda llevarse a cabo la actividad”.

 

 

Publicaciones Similares