UPCN realiza una charla sobre derechos de autor destinada para músicos

Es con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva para comprender la actividad musical como un trayecto profesional, visualizar el sistema económico de la música y reconocer a los músicos como actores dentro de él.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut , invita a participar de la charla destinada para músicos sobre derechos de autor, la cual es convocada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Chubut, y se realizará el próximo sábado 3 de julio desde las 14 horas, de forma gratuita en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn. El evento también será transmitido por Zoom y por las redes sociales oficiales del sindicato organizador.

UPCN Chubut destina la charla “Vivir de la música o vivir para la música”, a músicos, productores, programadores de espectáculos y público en general, y la misma será realizada por el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Osvaldo Labastié, quien es docente, periodista, gestor cultural y Jefe de Departamento de Industrias Culturales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut.

La charla abordará las características del sistema de cobro de regalías sobre las producciones musicales en Argentina, las particularidades de este sistema frente a los soportes digitales y los diversos circuitos económicos de la producción musical. La intención es ofrecer una nueva perspectiva para el desarrollo de una actividad sustentable desde el aspecto económico, que se aborde desde una concepción profesional.

Las personas interesadas pueden solicitar información al correo electrónico upcn.cultura.chubut@gmail.com o directamente inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/Mev3nDQPZv4xncFu7 .

Publicaciones Similares