CHUBUT PRESENTE EN UNA NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA DE DIPUTADOS POR EL “PLAN NACIONAL 2030”

El Secretario de Ciencia y Cultura, Mauro Carrasco,  asistió al debate de los parlamentarios sobre este proyecto de ley, en el que también tomaron parte especialistas en la temática de distintas instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El pasado jueves 1ero de junio, se celebró un nuevo encuentro parlamentario de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la que se abordó el proyecto de ley denominado “Plan nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030”. Este instrumento, propuesto por el Ministerio de Ciencia de la Nación, define, organiza y comunica el conjunto de políticas, estrategias e instrumentos para todos los actores y agentes públicos y privados que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

En la oportunidad -y ante la presencia del Presidente de la comisión, Dr. Facundo Manes y del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus- expusieron a favor del proyecto la Dra. Graciela Ciccia, Presidenta del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina (UIA); Javier Viqueira, Prosecretario general 1ro de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y Presidente de ADOX S.A.; Dr. Carlos Greco, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la Universidad Nacional de San  Martín; Carlos Girotti, Secretario de Comunicación de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); y Susana Benitez, Cosecretaria de Ciencia y Técnica de la Confederación General del Trabajo (CGT) y Secretaria de Capacitación del Consejo Directivo Nacional del SATSAID.

También estuvieron presentes el Dr. Mauro Carrasco, Secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut y representante de Chubut en el COFECYT; la Dra. Verónica Robert, Investigadora CONICET, IDAES, UNSAM, especialista en cambio tecnológico y crecimiento económico; el Mgtr. Sergio Candelo, Co-Fundador de Snoop Consulting, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI); el Ing. Norberto Capellan, Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina; la Dra. Nuria Giniger, Investigadora de CONICET, Secretaria. Gral. de la Junta Interna ATE CONICET CABA; el Dr. Alberto Edel Leon, Investigador Superior Conicet, Director Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Rafaela y Exsecretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba; y el Dr. Carlos Abeledo, Expresidente de CONICET, Exdirector de la Maestría de Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA) y profesor de maestrías en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Río Negro.

El proyecto tratado ya fue aprobado por el Senado y una vez que obtenga dictamen de la comisión, deberá ser aprobado por el pleno de Diputados para poder convertirse en ley.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *