CHUBUT DESARROLLA UNA Nueva plataforma del “Sistema de Alertas Tempranas”

La web inteligente brindará información sobre incidentes o accidentes, clima, estado del transito, estado de rutas, combustibles y otros, dentro de la Provincia del Chubut.

La Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se encuentra realizando el desarrollo de una plataforma web “Sistema de Alertas Tempranas del Chubut”. El objetivo es dar respuesta a un requerimiento de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, que tiene la necesidad de contar con un sistema de alertas tempranas en tiempo real, a fin de informar a otros Organismos y a la población de las situaciones ocurrentes que puedan provocar inconvenientes y/o accidentes en la población y/o en el ambiente.

El sistema temprano de alertas brindará la información a través de una plataforma Web y luego de una App, dinámica, ágil y práctica para el manejo de todos los usuarios.

Esta plataforma, que estará terminada en los próximos meses, dará en tiempo real información relevante para la toma de decisiones, ante posibles incidentes o accidentes, alertas climáticas, estado deltránsito, estado de rutas, abastecimiento de combustibles y otros dentro de la Provincia del Chubut.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *