EL PROGRAMA NACIONAL “LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS” LLEGA A NUESTRA PROVINCIA

Comenzará a implementarse a partir del mes de mayo  con el objetivo de potenciar la enseñanza de la ciencia en las escuelas de la región.

La Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y el Ministerio de Educación de la provincia pondrá en marcha el Programa Los Científicos van a la Escuela (LCVE). La propuesta es impulsada desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, destinada a generar un vínculo de trabajo cotidiano entre científicos y docentes para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos para mejorar la enseñanza de las ciencias en el aula y fomentar el pensamiento crítico en los y las estudiantes.

Durante el mes de mayo, se llevarán a cabo talleres de sensibilización a cargo de Elena Días País, coordinadora nacional del programa LCVE, con la participación de docentes de las quince escuelas que forman parte del programa y de investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).

LCVE busca mejorar la enseñanza de las ciencias en el aula a través de la participación activa de los estudiantes en su propio aprendizaje, estimular el conocimiento general y el interés por la ciencia en los jóvenes y facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

La propuesta nacional está destinada a escuelas de nivel primario, secundario y terciario y se centrará en que uno o dos docentes de cada una de las escuelas que participan trabajen con un científico que los ayudará a abordar los contenidos prácticos para el aula. En esta edición, el programa trabajará con escuelas de las localidades de Río Senguer, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Trelew.

Para más información contactarse vía mail vinculacion.chubut.ciencia@gmail.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *