EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN LANZA EL “CONCURSO FEDERAL DE CULTURA PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL”

Una convocatoria articulada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para fomentar la producción de bienes, proyectos y ensayos culturales con perspectiva ambiental y climática orientada a todas las regiones del país.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura invita a participar de este concurso que apunta a consolidar y potenciar la cultura ciudadana en clave ambiental y climática, a lo largo y ancho de toda la República Argentina por medio de la innovación y el desarrollo cultural. Este concurso surge a partir del Convenio de Cooperación y Colaboración suscripto entre los Ministerios de Cultura y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que consigna el compromiso asumido en desarrollar, de manera conjunta, proyectos de relevancia cultural y ambiental.

La convocatoria está abierta desde el 22 de octubre y cierra el próximo 20 de noviembre a las 23:59 h. y comprende las categorías de Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta, Música y Mural.

Cada una de las categorías cuenta con 1 Premio Federal y 6 Premios por Eco Regiones, lo que suma un total de PESOS DOS MILLONES CIEN MIL ($2.100.000.-), destinado a la atención del pago de los premios. Además, habrá 12 menciones honoríficas no dinerarias para cada categoría (a razón de 2 menciones por ECO REGIÓN).

Podrán participar personas aficionadas, creadores/as y/o profesionales fotógrafos/as; pintores/as; dibujantes; gestoras/es culturales, docentes, escritoras/res, investigadoras/res; historietistas, ilustradoras/res, artistas gráficas y gráficos; músicos y músicas.

El “Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental” tiene como fin promover el empoderamiento de la juventud y la equidad de género en la política cultural, tendientes a lograr los objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. El concurso fue posible gracias al trabajo realizado en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Más información en www.cultura.gob.ar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *