LANZAN EL PROGRAMA “INCUBADORA DE INNOVACION EXPORTADORA”

Se seleccionarán e incubarán hasta 25 emprendimientos con potencial exportador, el objetivo es crear empresas born global. Se priorizarán proyectos relacionados con el software, videojuegos, agtech y foodtech.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut informa que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanza el Programa “Incubadora de Innovación Exportadora”. El objetivo del programa es crear empresas exportadoras de tecnología, diversificando la matriz productiva exportadora y potenciando la creación de nuevas empresas. 
Una incubadora de innovación alberga actividades empresariales o industriales en etapa de diseño, prototipos e inicio formal de productos o servicios. Se busca apoyar a los emprendedores en aspectos clave de sus negocios, tales como elaboración de los planes de negocios, estrategias de marketing, financiamiento, asistencia legal, resguardo de propiedad intelectual, etc. Las incubadoras de negocios incentivan la relación entre el estado, las universidades y las empresas, generando modelos de desarrollo urbano-industrial; se establecen redes de apoyo e intercambio de productos, servicios e información; se busca aprovechar programas y subsidios gubernamentales; generar redes de comercialización, nuevos mercados, promover inversiones, y lo más relevante, consolidar empresas y apoyar a los emprendedores con visión de negocios.

El Programa consta de 4 fases, de las cuales para participar en ellas se exige haber cumplido con la etapa inicial. Estás son: PRE-INCUBACIÓN – INCUBACIÓN – APALANCAMIENTO – POST-INCUBACIÓN. En la primera instancia se recibirán las inscripciones para la pre-incubación. Posteriormente, se seleccionarán los proyectos que pasarán a la segunda etapa. 
Las temáticas sobre las que se trabajan en las jornadas serán: Introducción a la exportación de Servicios y Productos de alto valor agregado; Implicancias; Plan de negocios de exportación; Financiamiento local e internacional; Armado Proyecto; Inversión; Proceso de exportación de servicios; Comercialización y Marca; Marketing digital; Comunicación efectiva; Aspectos legales e impositivos; Mercados de exportación 1: LATAM; Mercados de exportación 2: Unión Europea;  Mercados de exportación 3: Estados Unidos.

Las jornadas de pre-incubación serán gratuitas y en formato virtual, todos los jueves, del 19 de agosto al 04 de noviembre, de 17 a 19 hs. Se podrán sumar clases magistrales complementarias.  Bases y condiciones: https://bit.ly/basesincubadora Consultas a  planificacion.chubut.ciencia@gmail.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *