Se lanzó un nuevo espacio para la divulgación e información sobre la Ciencia

Página 12, reconocido matutino de tirada nacional, creó en su página web un nuevo espacio para la comunicación de la ciencia.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a todos los amantes de la ciencia a disfrutar y recorrer la nueva sección virtual que Diario Página 12 creo en su Portal Web.
El objetivo es compartir con sus lectores las novedades y desarrollos del ámbito científico y tecnológico a nivel local e internacional. En esta nueva sección, se volcarán todas las novedades que se trabajan cada semana en los laboratorios, oficinas, centros e institutos de investigación del país.
Página se planteó compartir con sus lectores y lectoras todo el conocimiento producido por científicos y científicas a lo largo y ancho del territorio.
Se indicó que en dicho portal se informará sobre “vacunas y fármacos cuyos ensayos están en pleno desarrollo y salvarán la vida de miles de personas; satélites que se están poniendo a punto con la esperanza de ver la luz en poco tiempo; fósiles que son examinados y que esconden siglos de pistas acumuladas; informes sobre cambio climático que se escriben y reescriben en cada segundo; inteligencias artificiales que son más valoradas a medida que parecen menos artificiales; ediciones genéticas que despiertan tantas promesas como terrores”.
Cada semana se exhibirán los logros de la ciencia local, así como también los obstáculos y problemas que se enfrentan.
No solo se mostrará lo bueno, sino también las controversias de la Ciencia, los conflictos entre evidencias distintas, el mercado de papers y los intereses subyacentes, entre otras cuestiones.
La coordinación de este nuevo espacio se realizará desde la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes, una institución con amplia tradición en el rubro del periodismo de ciencias. Pero, además, contará con el aporte de periodistas de universidades e instituciones científicas y tecnológicas de Argentina. Como el conocimiento se elabora en toda la geografía nacional, la producción de este espacio también será de carácter federal.
Todos los días martes, entrando a https://www.pagina12.com.ar/secciones/ciencia, se podrá seguir todo el conocimiento de calidad que se produce en todos los rincones del país.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *