Se realizaron encuentros con representantes culturales de la comarca andina

Los mismos se llevaron a cabo en las localidades de Esquel y Epuyén con el objetivo de brindar diferentes herramientas para la creación de industrias culturales y apoyo a talleres textiles.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, a través del Director General de Acción e Industrias Culturales, Dagoberto Merino, entregó lana top destinada a los talleres textiles que se desarrollan en la comunidad Nahuelpan.

Asimismo, en la localidad de Epuyén, se llevó a cabo una Jornada abierta y participativa, convocada desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de  brindar herramientas para la creación de marcas en las industrias culturales a asociaciones civiles y personas interesadas.

En esta localidad, también se realizaron reuniones con autoridades del municipio y de la Universidad en las cuales se trabajó sobre la puesta en marcha de una escuela de lutería, y el planeamiento de nuevas carreras paralelas, conformando así una escuela municipal de artesanías a futuro. En representación de la UNPSJB estuvieron presentes Diego Lazzarone, Secretario de Extensión, y Carlos Lacalle, referente comarcal, y por la municipalidad Hugo Moreno, Director de Cultura, Prensa y Comunicación, Carina Schutt, Coordinadora cultural, Valeria Millañanco, Secretaria de Gobierno, Dario Saavedra, Director de Producción, y María Moreno, responsable del Área de la Mujer, Géneros y Diversidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *