CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE VIVIENDAS CON EFICIENCIA AMBIENTAL

En el marco de la emergencia por COVID-19, es propiciada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, y busca financiar ideas innovadoras de viviendas ambientalmente eficientes.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invita a estudiantes universitarios, docentes e investigadores a presentar propuestas de viviendas con eficiencia ambiental que puedan construirse en situaciones de emergencia.

Esta convocatoria, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Consejo Inter-Universitario Nacional (CIN) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, proponen utilizar la Cooperación Técnica del GEF (Banco Interamericano de Desarrollo).

La iniciativa tiene como objetivo generar espacios de integración entre la sociedad civil, la academia y el sector público para el diseño y formulación de iniciativas en el sector de vivienda y hábitat. Se espera que el Concurso contribuya a la generación de espacios de intercambio, co-generación de conocimiento y capacitación en la temática de vivienda a nivel nacional.

Se apunta a generar herramientas y propuestas de acción rápida para la atención de soluciones habitacionales de emergencia; Propiciar y difundir la incorporación de elementos de sustentabilidad en la vivienda con un enfoque federal y centrado en la estructura productiva regional; Promover la participación del sector académico en el diseño de propuestas innovadoras para la política habitacional y contribuir a la generación de espacios de intercambio, construcción de conocimiento y capacitación en la temática de vivienda a nivel nacional.

Las inscripciones cierran el día  24 de junio. Para más info: https://www.argentina.gob.ar/bases-y-condiciones-habitats-emergentes

 

Publicaciones Similares