Taller de Bioeconomía y hongos comestibles silvestres

Se realizó en Esquel con el objetivo de conocer cómo cuidar los recursos naturales y utilizarlos de manera responsable

Este taller se encuentra dentro de una serie de capacitaciones que la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación productiva y Cultura de la provincia del Chubut realiza de forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Instituto de Biociencias de la Patagonia (INBIOP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT – CCT – CONICET).

Durante los talleres, se trabajó sobre los hongos que aparecen en el bosque en esta época del año y cómo reconocerlos para poder recolectarlos y consumirlos de forma segura y responsable. También se abordó la temática del post cosecha y qué hacer con los hongos una vez que se cosechan, cómo consumirlos y cómo elaborar productos para consumirlos fuera de temporada.

¿Qué es la bioeconomía? Es una forma de utilizar los recursos naturales de forma responsable, generando el menor impacto posible y haciendo un aprovechamiento de los mismos. En estos talleres, además de hablar sobre hongos, el objetivo se centra en cómo aplicar la bioeconomía a recursos forestales y fúngicos.

Previo a este encuentro, el Gobierno del Chubut realizó, también en forma gratuita, otro taller de Economía Circular en la ciudad de Gaiman orientado a la innovación productiva. Allí, se abordaron los conocimientos tanto teóricos como prácticos para la producción de hongos comestibles en tronco y sustratos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *