Se extiende el incentivo a la producción artesanal del Programa MANTA

MANTA es un programa de incentivos para la producción artesanal y en esta oportunidad se trata de un refuerzo para artesanos que ya fueron beneficiados con estas becas y se amplía para aquellos artesanos que se postularon y no fueron alcanzados por la primera convocatoria.

La Secretaria de Ciencia y Cultura del Chubut junto al Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales y el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA); informa la extensión de beneficios de MANTA, el incentivo para el desarrollo productivo artesanal, para artesanos y artesanas de todo el país postulados a través de la primera convocatoria del programa.

Hay dos modalidades para poder inscribirse: un Refuerzo para quienes hayan sido seleccionados en la primera convocatoria y una Ampliación para quienes se postularon pero sus proyectos no fueron elegidos.

El Refuerzo es un beneficio de 50 mil pesos para artesanos y artesanas postulados a través de la primera convocatoria MANTA, seleccionados en base a los criterios de importancia de la artesanía como generador del ingreso principal de la economía familiar, trayectoria e impacto federal de acuerdo a la población artesana por distritos.

La Ampliación es un beneficio de 50 mil pesos para artesanos y artesanas postulados a través de la primera convocatoria MANTA, con los requisitos técnicos y formales cumplidos, que no hayan sido seleccionados oportunamente.

Para tramitar tanto el beneficio de Refuerzo como el de Ampliación, tienen tiempo de inscribirse hasta el 28 de octubre y deberán registrarse en el Registro Federal de Cultura https://somos.cultura.gob.ar/login

Por cualquier duda se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: matria@cutura.gob.ar  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *